Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

El poder de una ilusión - Pagina 5

En los conductos de la ciudad muerta
Ese mismo día

Estaba furioso, lo sabía, algo raro estaba pasando entre esos dos, Tygra apretó los nudillos de su puño contra la pared, había abandonado su puesto, no le importaba en absoluto lo que a esas aves de mierda les pasara, sintió celos y siguió el rastro de Cheetara.

Los encontró abrazados, a pesar de la poca luz, los observó detenidamente.

« ¿Por qué lo abrazaba? ¿Acaso ambos le estaban viéndole la cara?», no lo supo bien, pero Lion-O dijo en voz alta.

-Sigamos, quiero dejar este "apestoso" lugar.

« ¿Lo había olido?, Tal vez Lion-O había notado su presencia, no podía ser», sigilosamente se marchó volviendo por donde había entrado, estaba furioso, aunque en el fondo temía lo que ella tuviera que decir al descubrir que la había seguido, que había dejado su puesto.

«Ella es mía, cómo te atreves... me pertenece sólo a mí, ella me lo dijo» Siendo irreflexivo llegó antes que ellos a la salida y dando grandes saltos escaló la entrada con sus fuertes garras, aún así, tuvo que lanzar su látigo para evitar ser detectado al dejar tantas marcas de tigre, perdiendo su invisibilidad momentáneamente.

Con toda su tribulación, no fue capaz de notar la presencia de dos misteriosos espías que le siguieron un rato, hasta que decidieron retirarse, confundidos de que quien saliera de esa gruta no era un león o una guepardo, sino un tigre y uno muy especial.

Cuando llegó al claro donde Avista estaba varada, los primeros heridos arribaron del combate con los lagartos, la operación fue muy rápida, dejó su puesto y no sabía que ocurriría cuando Lion-O lo supiera, pero no le importaba, aunque pasar por un cobarde era otro asunto.

####
Decepción

La tarde ya se extinguía cuando Lion-O, Panthro, Anet y Dobo, con un contingente de voluntarios regresaron de donde quedaron los restos de las aeronaves de los tigres, para enterrar los cuerpo de los dos felinos asesinados por Pumyra y ver si podían reutilizar las naves, pero estas fueron destruidas con disparos de armas de plasma, hasta que nada útil en el campamento quedó.

Panthro le habló a Lion-O de lo sucedido en la batalla y de los esclavos que encontraron en los contenedores, quienes fueron atendidos en el campamento bajo la ciudad, aún así, él quería honrar primero a los cuerpos de los fallecidos antes de centrarse en otros asuntos.

Los sobrevivientes que Lion-O rescató de las garras de Pumyra no llegaron al valle y eso le preocupó, no podía hacer nada al respecto, por lo menos estaba seguro de que habían logrado escapar al no encontrar rastros de pelea en el conducto por el que habían escapado.

Tygra estaba enojado de ser reprendido por Panthro al dejar su puesto y la situación llegó al punto de los golpes, el General era mucha pieza para el tigre que se marchó con su enojo escondido entre sus moretones, Cheetara le siguió tratando de razonar con él.

Lion-O esperaba que Cheetara fuera con ellos, lo que no fue así y se vio obligado a servir él solo de guía, tenía miedo de volverse a encontrar con Pumyra, así que emplearon el doble de tiempo en recorrer esa ruta, tomando todas las precauciones posibles.

Quería hablar con Cheetara de sus preocupaciones, se sentía listo y lo que ella había hecho por él le había ablandado el corazón, parecía una oportunidad adecuada para retomar su relación fracturada por su propia obstinación, cuando solamente cumplía con su deber, dijo que estaría allí para apoyarle y él necesitaba de su consejo como nunca antes.

Buscó en su propia tienda esperando hallarla, no estaba, de hecho, no estaba en ninguna de las otras tiendas que ocuparon, ni siquiera en la de ella, hasta que se dio cuenta de que Tygra tampoco se encontraba, no sabía a donde había instalado su carpa y sintió una opresión extraña en el pecho.

-Si no querías que me lo pusiera pudiste decírmelo, el corazón de Lion-O se estrujo al escuchar la voz de Cheetara que provenía de la tienda de Tygra.

-No quiero perderte, pienso que le dedicas mucho tiempo a Lion-O y me estas ignorando completamente.

-Deseas que me deshaga de un collar solo porque tu hermano me lo ha dado, eres un niño.

Lion-O escuchó los besos de ambos, envueltos en un abrazo apasionado, maldijo a su imaginación por mostrarle esas imágenes.

-Es muy pronto para esto, dijo Cheetara, la sensación que sintió Lion-O fue horrible, había escuchado, presenciado algo que no deseaba saber, no podía negar sus propios sentimientos hacia ella, pero como Cheetara misma se lo había aclarado, él no tenía ninguna oportunidad y lo había dejado por la paz, aún así, esto era demasiado.

-Tú eres para mí, solo para mí, no tienes que preocuparte de él, yo me encargaré de que esté seguro.

-Es mi deber Tygra.

-¿Y qué si es algo más?

-No digas tonterías, es solo un... niño.

-Lo dices como si no debiera estar celoso. Lion-O pensó que hacían lo que era natural en dos amantes tan increibles, un fuerte y diestro tigre, una magnifica y altiva guepardo, eran a fin de cuentas... el uno para el otro, no tenía nada que hacer allí.

-Mi corazón te pertenece solo a ti, dijo Cheetara. Con cada palabra el corazón de Lion-O obtenía una nueva herida.

-¿Ves, ya no tienes que preocuparte de nada? Al parecer ella se había quitado el collar.

-No digas tonterías bebé, claro que me preocupo, no quiero que nadie interfiera entre nosotros, ni siquiera él.

Lion-O escuchó el sonido gutural de sus besos pausados.

-No necesitas de ese collar, me encanta tu cuello desnudo.

-No seas idiota.

Una mano lanzó fuera de la tienda el collar que le había regalado, no supo si fue Cheetara o Tygra, aunque en el fondo no importaba, sigilosamente se acercó a este y lo tomó entre sus manos, alejándose de ese horrible sitio donde su corazón fue golpeado por el poder mágico de una ilusión que se había roto nuevamente en mil pedazos, como su propia ingenuidad.
Lion-O encontró el collar que le regaló a Cheetara, por alguien que lo había tirado al suelo,

No había nada más que decir, él ya no sería una carga para ella, no sería nunca más una carga para nadie.

Dolía, una pena tan grande emergía de su vientre y subía por su pecho hasta enterrarse en su corazón y sin proponérselo las lágrimas salían de sus cuencas.

Todas las personas que había conocido, que le habían importado, eran iguales ante sus ojos, llenas de palabras huecas, ofreciéndole la mano para levantarla casi tan inmediatamente como él había bajado la suya para tomarla.

Su corazón se fue agriando con esos pensamientos y por unos momentos entendió a Tygra, cargando con un odio hacia su propio hermano por poseer “algo” que no poseía y eso le hizo sentir miserable.

“¿Pero en qué estaba pensando?” Dio media vuelta y se marchó, seguro de su resolución de allí en adelante, no confiaría ciegamente en nadie más, sólo en él mismo.

####
Tiempo más tarde

Mandora estaba hablando frente a miembros del consejo con Fedora y sus cuatro discípulas al lado, Lion-O se acercó pero no entró a la carpa donde estaban, quería saber lo que el ángel tenía que decir, tal vez había sido demasiado irreflexivo con la idea de no confiar en nadie nunca más, Mandora tal vez sería un buen amigo, un amigo leal... las cosas no eran así.

-... y es por ello que deseo postularme para Prefecto, será la mejor solución a nuestra crisis de liderazgo, estoy segura de ello.

-Agradecemos tu interés en esto, sin embargo, creemos que ya tenemos candidatos más ideales a nuestras necesidades.

-¿No estarán hablando en serio?, ¿Dejarán Avista en manos de ese león y sus vasallos?

«Bueno, al menos no esperaba nada diferente de ella» Lion-O se dijo a sí mismo divertido o tal vez aceptando la realidad de que su decisión seguiría firme.

-Señorita Mandora, conocemos sus legendarias habilidades como guardiana de la prisión de Avista y su largo historial como cazadora de criminales, a pesar de ello, debemos ser enfáticos, nosotros decidiremos.

-¿Qué ven en él para empezar? ¡Es apenas un niño! Si no fuera por él, Avista no hubiera sido derribada.

-Eso no lo puedes asegurar, Vultaire trabajaba con Mumm-Ra por lo que dicen los informes y en cuanto al thunderiano, sabemos bien lo que ha hecho, a pesar de todo, ya hemos decidido por quién votará nuestro colegio de concejales.

-¡...es ridículo, nos llevaran al desastre! Fedora se mantuvo en silencio, sin apoyar a ninguna de las partes, al darse cuenta de la presencia de Lion-O, esta le sonrió, pero no hizo nada para hacer notar su presencia ante Mandora o el Consejo.

-No olvides Mandora quien postuló a Vultaire cuando tuvo la oportunidad de volverse Prefecto.

-En ese entonces era ingenua y manipulable, las cosas son diferentes ahora.

-Podemos elegir entre uno que decidió no tomar la piedra para salvaguardarnos y ser traicionado, u otro al que se le ofreció ser Prefecto, pero cedió su posición solo por amor a un traidor, peor aún, hoy intentabas seducir a nuestro elegido para postularte, aunque le perjurabas que le serías fiel.

-Si él no fuera el candidato ideal, no se hubiese resistido a tus hechicerías con tanta vehemencia Mandora. Una águila blanca protestó levantando el puño.

-¿Cómo saben…? ¡¿Me han estado espiando?!

-No eres “la única” que hace uso de tácticas discutibles de espionaje Mandora, si es todo lo que has venido a decir, puedes retirarte, ya te... llamaremos si lo consideramos oportuno.

-¡Son unos...!

-¡Mandora-chan! Fedora le gritó enojada ante su atrevimiento, había perdió penosamente la compostura, meditándolo un instante, se dio la vuelta al entender que no conseguiría nada y salió echa una furia, ignorando la presencia de Lion-O frente a ella, oculto tras una capa.

Él la miró con amargura, Fedora como sus discípulas le hicieron una reverencia.

-No dejes que esto te desanime, ella también desea cosas.

-Eso no me importa, nunca más.

Fedora supo por la expresión en Lion-, que le había pasado algo grave, aunque razonó que habría tiempo para enterarse de ello, persiguiendo al ángel que en su enojo, chocó con un elefante que le dejó caer una cubeta con agua sucia, la cual sacaba del los grandes comedores públicos como si fuese un castigo de los ancestros bien merecido a su mala acción, golpeando con los puños el suelo.

-Al menos hoy te tocará baño pequeña.

####

Lion-O cojeaba nuevamente de la pierna después de haberse arrancado sin cuidado el vendaje de Cheetara y ponerse otro sin mucha atención, lastimándose con las garras de sus manos, el pelaje de su pierna mostraba un color marrón oscuro, producto de la sangre seca que llegaba hasta la base de su pie, por lo que caminaba descalzo para reducir el escozor de la hinchazón que palpitaba con cada paso.

Se preparó para ir a donde Soul Sever, sin detenerse a pensar en su cansancio, así evitaría repasar lo que había atestiguado momentos antes, el destino no quería darle un respiro.

-¡Lion-O! Una voz varonil le llamó la atención, cuando volteó para responder, no pudo encontrar a nadie fuera de avistianos que estaba en sus asuntos, sintió un golpe en el mentón que le hizo caer al suelo aparatosamente.

-¿He? Sin mediar palabra, alguien le pateó en la pierna izquierda, reabriéndole la herida, que se cubrió por reflejo con las manos, sintiendo un dolor espasmódico.

Tygra apareció de la nada, estaba respirando con mucha excitación, sus ojos eran los de alguien frustrado e inyectados de sangre por la ira.

-¿Tygra, qué se supone estas haciedo?

-¡No te vuelvas a acercar a Cheetara!, ¿me has escuchado? No vuelvas a poner tus sucias garras sobre ella.

-¡¿Qué?! No, yo no...

-¡Deja de fingir! Ahora que has perdido a Pumyra te sientes con derecho para venir a quitarme lo que es mío.

-¿Lo que es tuyo?

Tygra le propinó otra patada en la herida, él no gritó o se quejó, solamente se agarraba de la pierna tratando de protegerse con las manos.

-Si vuelves a abrazarle o incluso acercarte a ella, voy a hacer que esta ciudad vea el débil felino que tiene por héroe, ¿lo has entendido?

-¿De qué hablas por todos los ancestros de Thundera?, yo no voy a interferir entre ustedes dos... Eso hizo que la voz de Lion-O se tornase cortada, lo que hizo que Tygra retrocediera.

-S-solo a-le... aléjate de Cheetara y es-ta-remos bi-bien ¿eh?, ¿lo entiendes? Tygra tartamudeó, recordando algo desagradable y retrocedió al darse cuenta de lo que estaba haciendo.

Se alejó rápidamente cuando empezaron a juntarse más avistianos que presenciaron el violento ataque a alguien visiblemente herido, cuya pierna mostraba una horrenda mancha de sangre.

El hermano de Lion-O se había dejado llevar por sus celos, perdiendo el juicio, no podía culparle, él se había acercado demasiado a Cheetara, debía aceptar su situación y romper ese ciclo de sufrimiento.

Uno de los avistianos capturaba el hecho con su cámara, una humillación pública ante sus nuevos aliados.

-Genial, genial, lo que me faltaba, dijo en tono bajo. Algunas aves lo miraron como un bicho raro a punto de reírse, suspiró con una falsa dignidad abriendo la escotilla, Snarf le siguió, se había evadido del cuidado de Anet, de alguna manera misteriosa le encontró, como siempre lo hacía en su peores momentos y se coló dentro de la nave.

Lion-O le tomó entre sus brazos sonriéndole.

-Bueno amigo, supongo que seremos nuevamente tú y yo solos.

-¡Snarf! El pequeño asintió refunfuñando alegremente.

Humillado, cansado y herido en el corazón, se sentó en los controles y de su bolsa sacó el collar que le regaló Scandiacus, el cual se puso.

«Debí hacer esto desde un principio, no dárselo a ella» Pensó para sí, ocultó el collar entre el cuello de su camisa, acto seguido, puso sus manos sobre los controles, no era el mejor de los pilotos, como fuese, de ahora en adelante tenía que aprender a hacer las cosas sin la ayuda nadie, eso en el fondo significaba ser un rey, Jaga tenía razón, el único camino para él era alejarse del laberinto de emociones y sufrimiento, que lo había llevado a ese desastre en que había convertido su corazón.

En un punto de toda esa cadena de fatalidades, Lion-O se preguntó si era su propia culpa, al dejarse llevar tan fácilmente por sus emociones, por dejar entrar a cualquier persona que se presentase con palabras dulces y amables, palabras como las que Cheetara le dedico, debió cuestionárselo desde un principio, nadie nunca fue bueno con él o le dio palabras de aliento de ningún tipo, vivía al día como el loco príncipe de aficiones solitarias.

Se tuvo que hacer fuerte por sus propios medios, imitando a su hermano sin éxito, perdiendo la fe, aferrándose a un título que en el peor de los casos, era inmerecido.

Ella le dijo tantas mentiras por una orden, pero al igual que pasó con Pumyra, en el momento decisivo, la verdad la desnudó.

Cheetara no tenía la culpa por elegir a quien amar o a quien ser leal. Era él quien tenía que cortar ese lastre que se había formado entre ellos dos, lo que subyacía en el fondo; la idea de que ella seguía siendo su clérigo y eso debía de terminar tarde que temprano.

Y fue así, como la nave despegó hacia los dominios del Desgarrador de Almas*, algo irónico, pues la suya misma ya lo estaba.

####

Fin del Capítulo 1

Guía de personajes

  • *Soul Sever: Ser cibernético aparecido en el episodio 24, su nombre significa Desgarrador de almas.
  • *Necromecas: Sirvientes robóticos de Soul Sever, originalmente una especie extraterrestre que convierte a Soul en un ser cibernético que en venganza por negarse a convertir a su familia en seres iguales a él, los convierte en robots.
  • *Jorma: Es un chatarrero de la raza de los perros, amigo de Lion-O que conocemos en el episodio 1.
  • *Flicker (OC) es el ser robótico parecido a una mantis que pertenece a Jorma, visto en el episodio 24,
  • *Scandiacus (OC) Es una búho integrante de la última orden de clérigos de Avista, una organización que fue desapareciendo al Avista asumir un sistema de gobierno electo por un consejo.
  • * Fedora (OC) Es una avistiana que usa una katana y un kimono, usa una espada hanzo de los Hachiman.
  • * Alessa (OC) Es una ave sin plumaje de piel parecida a la humana, salvo la de una franja de plumas en su cabeza, es una gladiadora herida en combate en el ataque de Avista.
  • *Dobo, es un perro aparecido en el capítulo 19, donde regenta el estadio de gladiadores de la ciudad de los perros.


OC = Personaje original creado para este fanfic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algunas cuestiones de lógica de la serie original pueden sugerirse en este espacio indicando la página.

Los comentarios serán revisados primero antes de publicarlos.