Translate

martes, 23 de abril de 2013

El engaño de la bolsa parte 5

*Solo quiero hacer notar que la parte 4 y 5 se han publicado a la vez.

Debajo del bosque de Magi Oar
El secreto de las cinco puntas

-Es aquí Lion-O, la nave espacial de Mandora, Panthro jaló la puerta que protegía un objeto cilíndrico enorme.

-Estuve buscando este sitio durante mucho tiempo, me di cuenta que su poder cubría todo el bosque, Viragor fue muy razonable en revelarme la fuente de su poder, estuvo aquí desde su nacimiento, vio caer esta nave y creció a su alrededor hasta que seres alados vinieron a por su único piloto.

Aburn trazó un sello en el piso y un camino se fue creando y en su interior… era un sitio soleado, parecía un templo, Wily Kit, Wily Kat y Marion parecieron movidos por un sueño.

-Este es el lugar donde está una gran parte de la historia de este mundo. Seguramente te traerá recuerdos.

-La villa de los elefantes, así que lo has descubierto.

-Por supuesto Lion-O esta ha sido mi prueba, es un espacio separado del mundo, vivo aquí con mis hermanos paquidermos.

-Es fantástico.

-¿Y dónde está la bolsa? Preguntó Aburn sin excitación alguna.

Lion-O sacó la bolsa de los chicos descocida, Flicker colgaba completamente oxidado de una cinta con tapas circulares amarradas a sus extremos.

-¿Es nuestra bolsa mágica? Lion-O asintió.

-Flicker se escondió en un lugar cerca del bosque negro.

-¿Por eso salías a cada rato, estabas buscándolo? Wily Kir recordó que cuando la salvo de esos bichos, Lion-O salía constantemente de la cueva donde reposaba.

-No pensé que estaría tan cambiado todo, así que me perdí varias veces, deseaba tanto encontrarlo que misteriosamente tuve la impresión de que podría localizarlo y así lo hice, aunque era un lugar de difícil acceso.

-¿Es que no sabías la palabra mágica, porque no salieron inmediatamente? Digo, pienso que al perder contacto la sangre de las dagas perdería su poder y Flicker podría haber llegado al mar o al cielo para sacar la ciudad.

-Nos encerramos en una dimensión de bolsillo como ya te expliqué, el tiempo y el espacio funcionan con otras reglas, en ese entonces la bolsa tenía una salida, pero la ciudad era demasiado grande y seguramente la dimensión se fragmentaría con esa masa.

-Así que tenían que separarse de la realidad rompiendo la entrada, era la única manera de que la dimensión se estabilizara.

-Exacto Kit… Kitty.

-No, tu puedes llamarme como quieras, amor, bomboncito, cariño, mi vida, cualquiera estaría bien… no te cortes, aprovecha.

-¿Aaah?, ¿bu-bueno, pero que mosca te ha picado? Cómo sea, la dimensión de bolsi llo es como un globo bajo el agua, no soportaría la presión y se reventaría, sin la entrada en cambio sería como si estuviera en el aire y su ancho podría expandirse mucho. Y no era el único motivo, había algo más apremiante.

-¿Eso que sería?

-En los últimos meses, Lion-O se había convertido en una fábrica de energía, una energía que se le había injertado, empezaba a absorber el poder de la espada, debía deshacerse del exceso por un método más seguro. Aburn explicó lanzando incienso a uno delos altares.

-Eso es cierto Kitty, Keos dijo que con su semilla, la energía restante sería expulsada de mi cuerpo, esos escarabajos encontraron mi duplicado, debo agradecer que cortaran mi cabello porque así logré despertar.

-Un momento, ellos hacían Thundrillium con tu cabello.

-El Thundrillium no es realmente un combustible, es un residuo de las piedras o de los que han estado en contacto con ellas.

-¿Quéee?

-Cuando el ojo de la espada está abierto ven lo que parece ser el iris de un ojo felino, de allí recibe su nombre, sin embargo, si analizan bien el ojo.

-Está hecho de Thundrillium.

-Eres muy observadora y uno muy denso, lo que llamamos el iris es en realidad la piedra de guerra que es negra, generalmente no podemos verla porque el thundrillium que la rodea es muy denso y opaco. Jaga creó la montaña de Plun-Darr expulsando la fuerza de la espada de Mumm-Ra, generando enormes piedras de Thundrillium.

Marion, Wily Kit y su hermano tenían la boca abierta.

-Pero entonces si el espacio y el tiempo al salir de Avista se conserva intacto, están en el pasado, todos ustedes, significa que lo que pasa hoy realmente puede cambiarse. Reflexionó Marion, Lion-O asintió.

-Sí, eso no solo es importante, es imprescindible, el espacio tiempo se modificará, pero este cuerpo de pura energía se disipará llevándose toda la energía en su interior y yo seré libre de esta maldición.

-¿Creen que podríamos salvar a nuestra Madre? Suplicó Wily Kit.

-Tenemos que hablar muy seriamente Lion-O. Dijo Wily Kat.

####

Marion observaba a esos chicos charlando con el supuesto rey Lion-O, para ellos era inverosímil, pero allí estaba Kat y Kitty llorando como unos críos abrazados a ese león.

-Si me hubieran dicho antes esto, habríamos hechos algo, mentir no ayuda en estos casos, abandonar a su madre debió ser su último recurso, ella por su puesto les buscó, una madre a fin de cuentas hace todo por sus cachorros, cuando descubrió que Thundera estaba destruida... haré lo que esté a mi alcance, solo espero que cuando llegue no sea demasiado tarde. Saben que les amo y no dejaré que sufran a causa de esto, pero incluso yo tengo mis límites.

-No pensamos que pasaría eso, ese maldito de Hunter, prométenos que si no lo logras, él tendrá su justo merecido.

-Lo prometo.

####

-¿Cinco puntas? ¿Es todo? Lion-O replicó sorprendido, Wily Kit y Wily Kat disfrutaban de un placentero sueño en grandes hamacas, Marion estaba despierta al lado de Lion-O temiendo a los paquidermos que tenían fama de ser crueles guerrero, los chicos en cambio eran amigos naturales de los elefantes y se sentían entre ellos como si fueran su propia familia.

-Son suficientes amigo mío, te l aseguro, Aburn cortaba con la tijera de madera sin filo con mucha precisión el cabello de Lion-O y lo arrojaba a una cazuela con una sustancia roja que supuso era Thundrillium líquido, no sabía para que lo necesitaba, pero todo el cabello que pudo cortar siguió el mismo destino, no quería quedar rasurado completamente.

-Como te iba diciendo, la magia sigue principios rígidos, existen muchas clases de materias, pero la magia funciona con un tantra de cuatro principios elementales.

-¿Tantra? Te refieres al agua, el fuego, el viento y la tierra, eso es muy de charlatanes.

-Es una relación posible o como pasa con las piedras, son conceptos de la vitalidad, la espiritualidad, el conocimiento y la divinidad. Muchas cosas tienen un orden de cuatro, la naturaleza es el ejemplo, cuatro estaciones, cuatro climas, cuatro reinos.

-Lo que está en comunión.

-Eres más despierto que en el pasado amigo Lion-O, los tantras se dividen en conocimiento, práctica, acción y conducta, es una filosofía de vida, estar en comunión con las cosas que te rodean.

-¿Y eso que tiene que ver con las cinco puntas?

-Nosotros los elefantes desarrollamos esa filosofía y recibimos un quinto elemento en el tablero, eso era la piedra espiritual para nosotros, en este preciso sitio existe un poco de ese poder, la magia es similar. Usas los cuatro elementos como el elemento dador de poder y un quinto al que se le define como impulso.

-Para que haya magia debe haber un elemento que rompa la comunión sin hacerlo completamente. Pero eso tenía su lado negativo, ustedes no podían recordar nada.

-El poder no es gratuito Lion-O, siempre habrá un costo, la magia como la conocemos es una forma de definir un estado de fuerza, puede ser buena o mala, depende de quien la use, el hechizo lanzado sobre la bolsa absorbió la ciudad entera, pero al romper el sello de la serpiente, la bolsa perdió su quinto elemento y su conexión con el mundo, restauró su propio equilibrio en la nada.

-¿Y cómo podemos restaurar el puente entre ambos mundos?

-Me temo que no es tan simple de responder, cada lado de la bolsa tenía un quinto elemento para mantenerse abierto, mejor dicho, el espacio exterior e interior tenían cuatro elementos cada uno que corresponden a la naturaleza de cada lado.

-¿Así podía enlazarse elementos incompatibles de esos dos mundo?

-Quien hizo ese espacio, no lo creo de la nada, interconectó dos espacios ya existentes y es así como descubrí como sacar la ciudad.

-Eso es magnífico, si podemos hacerlo, podremos cambiar este futuro.

-¿Qué te parece? Amablemente Aburn tomó un espejo.

-Parezco el viejo yo. Marion que ya se estaba durmiendo le quitó las tijeras a Aburn e hizo dos cortes arreglando el peinado de chico.

-Mucho mejor.

####

Lion-O, Marion y Aburn bajaron un foso enterrado en lo profundo de la villa.

-¿Qué es este lugar?

-Es como la bolsa mágica, un espacio aparte de la realidad, aquí se contiene un objeto en extremo peligroso, es aquí donde guardamos la espada de Plan-Darr que Tygra dijo recuperar de la pirámide.

-Debes estar bromeando ¿Para qué querríamos esa espada?

-Porque tienen la absurda idea de que no es la espada correcta.

Ellos voltearon para ver la voz que resonó con un eco a través del foso, la oscuridad era absoluta, hasta que ella estuvo bajo la luz de la antorcha.

-¿Cheetara? Observó a una chica de cabellera corta y rubia caminando lentamente. Marion dio varios pasos hacia atrás, ocultándose tras Lion-O.

-¿Cómo has entrado aquí?

-Supuse que vendrían a este sitio.

-Me temo Lion-O que no es la única entrada. Dijo Aburn.

-Ha pasado mucho tiempo. Cheetara con una expresión enojada se acercó.

Le parecía imposible, pero era el mismo chico vital de siempre, su actitud de enojo no cambió.

-Tal vez demasiado. Le respondió.

-He venido expresamente por petición de la reina.

-¿La reina?

Cheetara asintió y sacó una carta que le puso en sus manos.

Lion-O tomó su tiempo para leer la carta, una vez leyó la última página el papel se fue ennegreciendo mágicamente.

-¿Pumyra es la reina? No puede ser.

-Lo es, es conocimiento general, el rey Tygra la salvó de los restos de la pirámide. Dijo Marion. Al mirar a Aburn este afirmó con la cabeza. Aunque Aburn nunca conoció en persona a la chica supo de su traición.

-Es un mundo diferente Lion-O, no lo olvides. Aburn dijo.

-¿Entonces Tygra es realmente Mumm-Ra?

-Dicen eso todo el tiempo, pero no dan pruebas.

-Hemos venido a este lugar para ello Cheetara. Aburn señaló una puerta.

-¿No pensarás que esa chica es capaz de abrir una puerta de este tipo?

-Seguramente no es capaz, pero ya que estás aquí.

-Sigo sin creer que sea él.

-Tendrás que dar un salto de fe, esta vez Cheetara no habrá una orden.

-Eso es muy arriesgado, ustedes viven en un sueño mientras el mundo se desgarra en una guerra.

-Si no puedes hacerlo lo haré yo. Wily Kit que fue bajando los grandes pasillos emergió de la oscuridad.

Puso su mano en la puerta pero Cheetara la detuvo.

-No sabes lo que haces.

-Y tu a pesar de que lo sabes no cambias.

-Lo haré, pero vas a ver que no cambia nada.

Entraron a la habitación donde grandes pedazos de cristal parecían esconder objetos de todos tipos.

-¿Aquí planeo su traición a este mundo?

-¿Quien?

-Mandora ¿Quién más?. Wily Kit bufo con la declaración de Cheetara.

-Ya va a empezar con eso nuevamente.

-En parte tiene razón Kitty, ¿Sabes Lion-O? En este planeta hay dos espadas poderosas.

-Claro, La espada de Plun-Darr y la espada de los Augurios. Respondió con prontitud, Marion que parecía demasiado inquieta con las sombras y brillos sospechosos que se formaron se pegó a Lion-O tomándole de la mano, lo que irritó a Wily Kit que quiso hacer lo mismo pero tenía pena delante de Cheetara que les miraba de reojo.

-No Lion-O. La espada de los Augurios no es una de ella.

-¿No? Otra espada.

-Ella buscaba otra espada, dijo que buscaba cambiar su futuro. La espada que trataba de localizar, a diferencia de la espada de Plun-Darr, era una espada completa con cuatro reliquias adosadas a su hoja, era el primer prototipo. ¿Imagino que ya te habrá contando lo que pasó con el Golem?
Preguntó Cheetara.

-Lo hicieron.

-¿Pero no te han dicho la razón del porqué se mezclaron sus fuerzas con el cuerpo agonizante de Mumm-Ra, lo que creó a esos monstruos que llaman mutantes?

-¿Y tú lo sabes?

-Era su padre, Lion-O se detuvo en seco con lo que dijo la clérigo.

-¿Su padre?

-Compartían la misma sangre por eso eran compatibles. Ese monstruo intentó convertirse en un ser inmortal y falló, el muy imbécil debió adosarse las piedras a su cuerpo directamente, no respetó el principio de las cinco puntas de la hechicería y pagó el precio. Lo mismo le ocurrió al que forjó la espada que buscaba Mandora, al adosarle las piedras a la hoja, era como sostener la vida misma en sus manos y dado que la naturaleza es incontenible, los cuatro elementos le destruyeron solo con dar una sola estocada, por eso le llaman la espada del rey elegido, Excalibur, la espada que mataba con el primer golpe a su enemigo sacrificando la vida de quien la manejaba.

-¿Y cómo sabes todo eso?

-Mandora misma me lo confesó en su lecho de muerte, lo demás lo fui descubriendo en uno y otro lado, ella quería usar esa espada, usarla contra un enemigo muy poderoso que destruyó su mundo, sabía que moriría si la usaba, pero no le importaba, quería venganza, esa era la mujer a la que le confiaste nuestras vidas.

-Al menos ella creyó en mí, no fue solo una actuación. Marion que no entendía nada de lo que escuchaba, vio una enorme tensión entre Cheetara y Lion-O, tal si fuera una discusión de pareja.

-No parece sorprenderte, veo que sabías la mayoría, no me extraña que fuera otro más de tus secretos Lion-O. Cheetara rechinaba los dientes, era una persona completamente opuesta a la desinteresada mujer que encontró cerca de las ruinas de Avista, con lo doloroso que era pensar eso “Pumyra tenía razón”.

-Por esa razón se necesita de un guante y un espada, para cerrar el circuito a voluntad. Dijo Aburn.

-Es cierto, la espada bastaba para actuar como quinto elemento y esas reliquias fueron fusionadas a Excalibur, pero el circuito estaba abierto todo el tiempo como un hechizo que usa un pentagrama, el impulso se alimenta de la sangre, el hechizo consumía esa energía y luego se disipaba, aunque dependía de la fuerza espiritual del invocador.

-Pero las piedras tienen un poder ilimitado.

-Justamente, un hechizo imperecedero, fue cuando surgió el concepto de seis puntas de la estrella, una punta que cerraba el flujo de algo que era demasiado poderoso e ilimitado.

-¿Seis puntas?

-La espada de Plun-darr se compone del guante y la espada, con las piedras haces seis puntos, un circuito que se prende cuando sacas la espada, Mumm-Ra encontró la solución al problema. Incluso una persona común y corriente sabe que la hechicería se realiza con un pentagrama pero un circuito de seis puntas era como nosotros cuando viajábamos juntos. Cheetara se paró frente a Lion-O.

-No lo comprendo, ¿nosotros seis?

-El pentagrama es el signo de la hechicería. Y de la maldad, pocas veces se asocia al bien Mumm-Ra era un pseudo-espíritu del mal, necesitaba de las piedras para convertirse en uno.

-Y nosotros éramos los seis justicieros, por favor.

-Lo que dice Cheetara, pues… Wily Kit le interrumpió sacando su flauta.

-Jaga le dio a Kitty la flauta y Kat recibió las garras de acero irrompible, cuando estábamos rodeados de lagartos, cuando salvamos a los petalarios, hiciste el llamado con la espada, el llamado que solo Panthro vio, por esa razón vino en el tanque felino a rescatarnos.

-¿Estás de broma? Lion-O no creyó una sola palabra.

-Fuimos elegidos por Jaga para ser las seis puntas que neutralizarían a Mumm-Ra, no solo tú, los seis. Cheetara se emocionó tanto que puso sus manos sobre los hombros de Lion-O que se apartó con desagrado.

-Este planeta se ideó para ser su prisión, el primer ser que hizo una espada poderosa estaba cargada de buenas intenciones, pero solo produjo maldad, todos los que se sometieron a entidades espirituales parecidas acabaron igual.

-¿Y esa otra persona parecida a Mumm-Ra, quien era? Dijo Lion-O en un tono un tanto frustrado.

-No lo sabemos, ambos estaban locos por el poder y en su locura los ancestros decidieron engañarlos, ya los has dicho, nada puede construirse a partir de mentiras ¿y qué serás tú una vez adquieras todas las piedras, en qué te convertirás? Es posible que Jaga se lo plantease y por eso nos eligió.

-Yo solo quiero terminar este conflicto, no me importa ser un rey, nunca quise ser uno en primer lugar solo destruyó mi vida, así no me compares con ellos.

-Yo sufrí mucho tu pérdida, tenía que aguantar, fingir que no le daba importancia para seguir adelante, no confiabas en mí, pero nunca quisiste comprenderme, no te paraste a analizarlo, solo continuaste por tu lado, nos abandonaste como hiciste con Pumyra.

-Lo dices como si fuera mi culpa. ¿Y qué me dices de tí?

-No tengo nada de qué arrepentirme.

-¿A no? Confié en ti y me abandonaste como todos en mi vida lo hicieron, si las cosas iban bien me apoyabas, si no quedaba otro remedio ofrecías la vida, pero que no me fuera a desviar un poco, porque se te ponías en mi contra, no tuviste ningún problema en seguir a Tygra a una misión suicida en la pirámide, a mi me abandonaste, nunca debí confiar en tus mentiras.

Para Lion-O las acciones de Cheetara que precipitaron el fin de su cercana amistad seguían allí, ocultas, listas para surgir a la menor provocación, era Lion-O, no había duda de ello. Wily Kit no sabía sobre esa parte pero sucedió.

-Esto ya se ha pasado de la raya mis amigos, es hora de pasar página. Aburn aconsejó a ambos.

-He pasado página hace mucho tiempo atrás, no regresaré sobre mis pasos, ni explicaré nada, he venido a por la solución a mi problema, es lo único que me importa, una vez que la obtenga saldré de sus vidas para siempre me escuchas. Cheetara hizo una mueca, pero alguien la apartó.

-Eres un estúpido Lion-O. Wily Kit sollozó.

-¿A quién rayos llamas estúpido? Ella se aferró a su cuerpo mirándole con verdadera pena.

-¿Qué haría yo si tú te vas? Nuestras vidas han sido miserables sin ti.

-Wily Kit… lo siento, no tenía idea.

-Te necesitamos, yo te necesito, así que no digas cosas tan crueles nunca más. Lion-O respiró hondo y sintiéndose derrotado abrazó a la felina con ternura, Marion sonrió y acarició la cabeza de su amiga.

-Yo también lo siento Wily Kit, no quiero hacer nada que te lastimase.

-¡Déjame, tu eres uno de ellos! Wily Kit le apartó la mano y se hundió más en Lion-O.

-Continuemos, Cheetara temblaba y se forzó a dar la vuelta, era la expresión más triste que nunca le había visto. Y Lion-O que se mordió la lengua, maldijo su carácter.

####

El cuarto por el que caminaron era tenía una luz azul mortecina y un gran cubo de luz en el centro.

-¿La espada de Plun-Darr? Dijo Lion-O asombrado tocando la superficie.

-Una vez que Tygra trajo de vuelta la espada, la volvía a encerrar con mi poder en este lugar, Mandora quería la espada de Plun-Darr, deseaba tirarla en un lugar donde la espada podría llegar al centro de la tierra.

-¿Y para qué haría eso?

-Mumm-Ra y la otra entidad fueron aprisionados en este mundo como ya he dicho, la configuración de los planetas les da una fuerza infinita así que estarían aprisionados hasta el fin de la vida en el universo.

-Tienes que ver estos mundos Lion-O como un gran hechizo de cinco puntas, las lunas y los planetas exteriores lo forman naturalmente creando una perturbación que genera un enorme poder. Aburn explicó con un diagrama en la arena del suelo.

-Un hechizo imperecedero alimentado por la energía generada al recorrer cada planeta y luna su propia órbita. Cheetara dijo con paciencia y en un tono más relajado.

-Eso es la descripción más exacta posible amiga mía, por desgracia hay una excepción a la regla.

-¿Destruir uno de los planetas o lunas? Respondió Lion-O.

-Me temo que así es, esas espadas pueden destruir el planeta si se lanzan al centro, hace millones de años atrás, la otra entidad lo intentó con las cuatro reliquias en su poder, pero falló, un antiguo espíritu de este mundo le quitó la espada y le aprisionó en su propia nave.

-Así que si se tira una de las dos espadas desestabilizaría al planeta.

-No Lion-O, sería una forma de neutralizar el hechizo y crear un balance, el balance representa las cuatro puntas, pero para este caso en especial...

-Serían como una estrella de seis puntas, el equilibrio resultante anularía el poder que mantiene la configuración de los planetas.

-No se puede destruir un planeta así como así, por lo que las cinco puntas del pentagrama permanecen inalterables, al tirar una espada al centro del planeta rompe eso actuando como una sexta punta, anulando el efectos y por tanto cada planeta perdería la influencia que por el hechizo se mantienen, se atraerían entre ellos y finalmente todos los plantas y lunas se acabarían fusionando en un solo cuerpo y nosotros no sobreviviríamos.

Lion-O recordó que la espada de Plun-Darr había sido hechas con los restos de un Sol, sometida a tanto calor y presión el resultado podría ser devastador si recuperaba su volumen.

-El yin y el yang es un concepto de los elefantes, son una representación del todo, dos fuerzas equilibradas, por ejemplo, el bien y el mal, cada una representa cinco puntas, el cincuenta por ciento del todo. Si las fuerzas estuviesen separadas cada una seria una concepción del todo por sí misma, una concepción de cuatro puntas, incompatible, pero aquí está el secreto del balance universal.

Aburn dibujó un círculo con dos formas, una representaba el negro, el otro el blanco y en cada lado un punto del color contrario.

-Eso dos puntos representan el quinto elemento del todo una parte negra en la parte blanca y una parte negra en la parte blanca, esos dos diagramas superpuestos crean la sexta punta, una punta compartido por ambos lados.

-¿Te refieres al mecanismo de la bolsa mágica?

-Lo estas entendiendo bien, cada lado en ese momento puede ser Yin o puede ser Yang si estas de un lado veras que el lado contrario tiene la quinta punta, pero si cambias de lado verás la quinta punta en el lado inicial y tiene un efecto parecido a los cuatro elementos, el pentagrama del hechizo pierde su efecto.

-Pero no totalmente.

-Totalmente Lion-O, la fuerza sigue allí, lista para expandirse por el mundo por su desbalance pero inmediatamente es anulado por otra fuerza que le reprime y se opone, imagina que es el bien enfrentando al mal, es un conflicto que no desaparece, pero el resultado es el mismo, el estado de equilibrio y dado que no importa qué lado inicie el ataque…

-Al final ambos se contienen entre sí. ¿Significa eso que siempre estaremos luchando, nunca habrá un fin?

-No, te equivocas, nuestro conflicto no es la unión de la sustitución.

-¿Sustitución?

-Ustedes son dos modelos diferentes, Mumm-Ra es el quinto elemento de los cuatro antiguos espíritus, los espíritus del mal originales son una fuerza neutra, Mumm-Ra obtuvo su poder al hacerse a sí mismo un espíritu del mal casi completo. Para eso necesitaba las piedras, si le destruyes evitando que logre la comunión con los espíritus desaparecerá y los antiguos espíritus dejaran este plano para siempre.

-¿Y qué son realmente las piedras Aburn?

-Lo que estas pensando, son los restos de un espíritu igual de poderoso que los antiguos espíritus del mal, por eso son cuatro elementos, fuerza, vida, razón y destino, cada individuo que está fuera del plano astral tiene esa cuatro propiedades.

-¿Y nosotros… qué somos? Cheetara que estaba discutiendo con Marion dejó la conversación, ya que no le creía era mejor que Aburn le explicara, por otro lado no entendía hacia donde iba la conversación y se quedó sin palabras, pues desconocía la situación de cómo había aparecido Lion-O, deseaba que su encuentro fuera alegre, pero sintió rabia en cambio y por lo visto Lion-O seguía siendo el mismo cabeza de aire caliente de siempre.

-Ya lo dijo Cheetara, su encuentro no fue casual Lion-O, Jaga los eligió a los seis, ustedes componen un equipo basado en un orden que es una lucha constante entre la luz y la oscuridad, ustedes juntos son capaces de llevar esperanza al mundo si comprenden que no es una misión de conquista, Jaga quería que vieras que el poder por el poder no sirve, tu y Tygra son las caras opuestas que crean la quinta y sexta punta, a veces parece que un lado ganará la partida, pero el bance cambia y lo que está arriba está abajo en otro momento, pero si logran superar su falta de empatía, entenderán que la razón de que Mumm-Ra no haya podido con ustedes es la unión que tienen como familia.

-Claro, mientras él no obtenga las cuatro piedras.

-De hacerlo tendrá una fuerza infinita que nosotros nunca podremos igualar, de nada sirve el hechizo correcto, si no tiene la fuerza adecuada.

-Y que hay de las dos dimensiones, como puedo construir la puerta entre ambos mundo.

-Eso ya lo has hecho Lion-O.

-¿Ah?

-Las dimensiones deben estar compuesta de cinco elementos como bien sabes una puerta debe estar del lado contrario como pasa con el Yin y el Yang para que haya un cruce entre ambas dimensiones, tu ya has creado un enlace a este mundo; la semilla creó el enlace que se está haciendo más fuerte, por eso tu cuerpo genera tan energía, pero la puerta del otro lado está cerrada, tienes que abrir la puerta con un impulso adicional, pero no debes hacerlo de este lado, debes regresar y crear el impulso desde la otra dimensión.

Lion-O comprendió que Rankinbass era el impulso que abría la puerta, la sexta punta que restablecería la unión entre ambas dimensiones. Debía decir la palabra desde adentro de la bolsa.

-¿Y cómo regresaré?

-Necesitamos invertir el flujo de energía Lion-O, para eso necesitamos la espada.

-¿La espada de Plun-Darr?

-No, bastará con la espada de los augurios.

-Pero la espada la tiene Tygra.

Wily Kit se cayó por un momento, Cheetara igual.

-No es la espada de los augurios.

-¿Qué quieres decir? Cheetara bajó la cara como ocultando algo.

-Él solo dijo que lo hiciera, es el rey, no podía hacer otra cosa que seguir sus órdenes.

-Pon tu mano sobre la roca. Aburn llevó su mano sobre ese cristal. Wily Kit alzó las orejas y se levantó.

-Han sentido eso, fue un temblor.

El bloque se empezó a romper.

-¿Qué no ves? Dijo Marione señalando a ese pesado cristal.

-No es eso, otra vez lo sentí.

-Ignóralo Lion-O, puedes hacerlo.

-¿Estás seguro de que deberíamos sacar esta espada?

-Confía en mí, el chillido de la espada se hizo patente cuando el cristal se hizo pedazos y la espada que parecía una enorme espada, se hizo diminuta hasta que adquirió una forma por él reconocida.

-¿La espada de los augurios? Lion-O tomó la espada engarzada en el guante.

-Debemos darnos prisa, ellos vienen.

-¿Quienes? Aburn lo agarró de la mano e hizo una seña a Wily Kit.

-Este lugar no es una dimensión, es un lugar interconectado mediante magia, sabían dónde estaba, pero no la ubicación exacta, dijo Aburn.

La punta de una espada reventó el muro, mientras subían Lion-O solo pudo apreciar con ese extraño poder de adivinación que poseía en ese mundo del futuro, dos ojos rojos que permanecieron hasta que mágicamente regresaron a la sala donde la puerta que habían cruzado, se comenzó a cerrar sola y empequeñecer.

Cuando miró mejor la espada esta no tenía el ojo de Thundera, era una gema roja.

-¿Pero qué rayos? ¿Dónde está el ojo de Thundera?

####

Templo de los elefantes

-¿Tygra tiene la espada de Plun-Darr, cómo has permitido que posea esa espada maligna? Cheetara no pudo articular una buena respuesta.

-¡Es por eso que te he dicho que esta mujer no era confiable! Gritó Wily Kit mientras Marion parecía angustiada, Wily Kat le seguía intentado calmarla.

-¿Sabes lo que eso significa? Una espada transformada en otra, es magia de permutación, es magia oscura. Dijo Marion que pronto llegó a las mismas conclusiones que Wily Kit y el resto.

-No es lo que creen, fue su ambición de poder.

-Cheetara, tu sabes que Mumm-Ra puede asumir muchas formas, eso explica de dónde sacan el Thundrillium, con el ojo pueden obtener todo el que quieran.

Los elefantes que estaban meditando hicieron un círculo alrededor de la construcción.

-No es Mumm-Ra.

Lion-O jaló el collar en el cuello de Cheetara con fuerza, pero este le repelió.

-¿A no? Pero si Pumyra sigue viva, como es que tienes su collar.

-Es una herramienta que supervisa los pensamientos, es un sello que evita que quien lo porta traicione a su maestro, se usaban en la antigüedad en Thundera para asegurar la fidelidad de los clérigos.

-¿Qué vamos a hacer Aburn?

-Necesitamos llegar a los restos de Avista, he reparado la bolsa, solo hace falta decir el conjuro. Mientras Cheetara esté aquí, es posible que ese collar no sirva, así que no deberías ser tan duro con ella, es lo único que te separa de Mumm-Ra, si es que realmente es él.

-No me cabe la menor duda. Dijo Wily Kit cruzando los brazos.

Aburn sacó una enorme perla roja de lo que parecía un molde.

-El ojo de Thundera genera básicamente Thundrillium, tu puedes manejarlo, con la energía de tu cabellera será suficiente, en cambio si Mumm-Ra tienen la espada, usar el ojo de Thundera le roba vida, así que no esperes que cree demasiado combustible para sus vehículos.

-¡Está listo! ¡Lo has logrado chico!

Panthro montado sobre Viragor que cargaba a la familia de Gami y Nips, venía corriendo sobre las graderías.

-Un momentito. Dijo Aburn sacando un frasco rojo que Lion-O reconoció, estaba algo oxidado, pero era de la misma cosecha creada por Soul Server, una pila de Thundrillium.

-Que sea muy cortito, porque ya empezaron el ataque. Han dejado que los escarabajos invadan Thundera, ellos nos quieren.

Las campanas alrededor de ese santuario metido dentro den una dimensión apartada del mundo aumentaron su intensidad con los profundo resoplidos de los elefantes.

-Oh, ya recuerdo esto, dijo Wily Kit que ocupó un lugar.

-¿Qué es lo que hacen?

El espacio y el tiempo es diferente en este lugar, necesitamos tiempo y eso vamos a darte.

####

La espada se expandió despues de muchos intentos, luego de unas horas Lion-O dominaba la espada con soltura, no pareciera que le hiciese falta el ojo de Thundera, pero Aburn lo negó.

-La fuerza que tienes en tus manos, es una fuerza que depende de tu propia voluntad, no existe un intermediario, si cae en las manos equivocadas esas manos podrán usarla, pues por sí misma no tiene una fuerza espiritual que la proteja.

-Pero el ojo de Thundera es una piedra más, la diferencia son sus poderes mágicos.

-No es así, dentro del ojo de Thundera hay un alma que cuida de la piedra, si Mumm-Ra toma el ojo no podrá usar todas sus capacidades, bastará con este ojo falso si es que se trata de él.

Ni Panthro, ni Nips o Viragor estaban a la vista, Gami servía la comida a sus hijos y convido a Marion y Wily Kat que Wily Kit encontró besándose tras unos matorrales, no supo porque les abofeteo a los dos, pero lo hizo y se sintió muy bien.

-¡Bien, pedazo de zoquetes  les doy mi bendición, total y me han arruinado la vida! Sentándose cruzada de brazos echando humo de la boca.

La noche de ese mundo mágico ya se posaba sobre la punta de esa villa.

Gami les habló de que luego de que dejaron Magi Oar, las fuerzas de Tygra atacaron el bosque, fue hecho pedazos, así que decidieron huir de ese sitio, las aves y los otros aliados se fueron siguiendo el camino de los ríos donde huyeron a sus respectivos hogares.

-¿Así que el conociste al general Hachiman en persona? Gami preguntó sorprendida.

-Dijo que tendría el honor de cortarme la cabeza la próxima vez que nos encontrásemos, me dio una espada y algo de dinero, fue quien me dijo que no mostrara mi rostro por precaución, fue lo más raro que me había pasado.

Wily Kit no tenía su diadema con la que recogía sus grandes orejas, Lion-O que estaba exhausto se las pellizcó delicadamente.

-Te ves mucho mejor así.

-¿Tú crees? El asintió y le dio un beso en la frente.

-Sabes que la novia del primer Señor de los Thundercats era una pantera, él era de mi tamaño y ella tan alta como Panthro.

-¿Tan alta como Panthro? Ella se jaló las puntas de su cabellera bicolor y de los bolsillos, puso una cara idiota.

-Y sus orejas eran mucho más grandes, las tuyas en comparación son apenas perceptibles, no deberías preocuparte tanto, prefiero llamarte Wily Kit, debes estar orgullosa de tu familia, tu eres su legado.

-¿Si no me vieras como a una cría crees que tu y yo…?

-Hubiera caído rendido, cuando sonríes eres adorable.

-Eso es verdad Wily Kit, por cierto ¿donde están Kit y Marion? preguntó Gami.

-Ah, yo no me molestaría, presiento que no los veremos en un buen rato. Dijo con uno ojos neutros, Gami y Lion-O se vieron a la cara.

-Descuida, ya tendrás tu momento.

-¡Ahhh! Espero que sea pronto, no soporto lo que nunca pudo ser, tal vez ahora Letha cambie de opinión.

-¿Ese sujeto? Chispas Kit, no creo que sea una buena idea, me parece alguien de lo más superficial.

-Una vez me abandonó en pleno baile el muy desgraciado, me le quedé mirando bajo la lluvia, llevó a Marion en mi lugar el muy cerdo, pero el amor te vuelve estúpida, dime Lion-O que no soy estúpida… pero Lion-O desapareció en un plis-plas.

-Fue a llevarle un poco de comida.

Wily Kit se desinfló como un globo, “chispas Lion-O, no creo que sea una buena idea, Cheetara me parece alguien de lo más superficial” ironizó Wily Kit mientras se dejaba caer refunfuñando en el suelo.

Pasaron los minutos y se inquietó, así que decidió ver si ese remedo de clérigo no estaba planeando una traición sobre su amigo, “sí, eso es, estoy preocupado por su seguridad” avanzó robóticamente forzándose a seguir.

-…es que no puedo creer lo bajo que puedes llegar por él y no por mi…

-No lo comprendes, yo no podía hacer otra cosa, es el rey, no podía negarme.

-Sabes que no estoy enojado por eso, es que... nunca pude superarlo. Lion-O empezó a confesar todo lo que tenía dentro de su mente.

Ver a esos dos besarse fue bastante duro para ella, pero ambos eran adultos.

-Estás bien con eso. Marion que apareció a su espalda con Wily Kat que completamente borracho de amor miraban la escena.

Ella esperó hasta que ellos siguieron hablando.

Sus lágrimas recorrieron sus mejillas, Marion la abrazó.

Lion-O recostó lentamente a Cheetara en el pasto poniéndose encima, ella cerró los ojos y sus labios se fundieron en un apasionado beso, Wily Kit apartó la vista alejándose del lugar.

-¡Espera Kitty!

-Un tonto y torpe enamoradizo, pero el amor es así, te enamoras de la persona equivocada o de la correcta, pero acabas por no ser correspondido, le comprendo bien, no puede evitar amarle.

-Tienes un corazón muy noble amiga mía, siento haber contribuido a que te sintieses así aquella vez.

-No lastimes a mi hermano y estaremos a mano. Marion asintió tomando de la mano a Wily Kat.

-Voy a hacer de ti un hombre de bien, no creas que soy una cualquiera, espero grandes cosas de tu parte.

-¡¿Quéee?! Marion ladeo la cara con una sonrisa enigmática.

-Que le vamos a hacer, me gustan los chicos fuertes.

####

Sucedió en plena noche

El cielo del valle atestado de estrellas desapareció y la villa emergió en un lugar lleno de luz, la luz de la tarde, fue como si se rompieran decenas de miles de cristales, Lion-O se levantó con Cheetara a su lado corrieron a la plaza de la villa y escucharon los disparos de las naves de Tygra dando cuenta de los elefantes que mantenían la dimensión cerrada.

Letha estaba con Tygra al lado.

-Veo que te has divertido mucho Lion-O, con su espada desenfundada se puso delante de Cheetara para defenderla.

-¿Tygra? Ese sujeto no se veía muy distinto al Tygra que conocía, algo más alto y musculoso.

-¿Por qué nos estás atacando? Los elefantes son nuestros aliados.

-Tengo aliados mucho mejores, además no se puede confiar en los gatos. Unos tigres arrastraron a Pumyra cuya larga melena marrón con un terminado claro, luchaba por liberarse.

Lion-O apretó sus puños, ella le miró y fue en ese momento que de un disparo Tygra le mató cayendo al vacío.

-¡Pumyra!

-Ya, ya, pequeño gatito, esa traidora ha pagado sus crímenes. Es momento de que nos reunamos.

-Primero vas a explicarme por qué tienes la espada de Plun-Darr. La melena blanca de Tygra se mecía con el viento.

-Es todo lo que te preocupa, para qué necesito ese deshecho de espada cuando puedo tener el arma original, ahora ven, tenemos años de no vernos hermano.

-Nunca.

-Eso es mucho tiempo, hizo un leve gesto con la mirada. Cheetara lo golpeó por atrás y le quitó la espada que Letha agarró y le pasó a Tygra.

-¡Miserable traidora! Wily Kit atacó a Cheetara que pudo soportar el ataque y se replegó para subir a una de las plataformas de combate con una sonrisa en la cara, a Lion-O la sangre le salía a borbotones, era una daga clavada en su espalda.

-Tiene un método para viajar al pasado majestad, ha concentrado todo el Thundrillium en una gema.

-Marion, Kitty, venga acá, nos vamos a casa, dijo pedantemente Letha, quien enojado vio a su futura esposa agarrada de la mano de Wily Kat que observaba la escena desencajado.

-Prefiero casarme con un sapo.

-¿Kitty, no deseabas una vida sin miseria? El rey Tygra te ofrece ser una con nosotros, podremos estar juntos ¿Acaso no me amas?

-Ya estoy con la persona que amo y no eres tú, es más, tú no mereces ser amado por nadie.

-Serás insolente maldita cola-orejas.

-Siempre es así, una decepción constante. Tirando la espada de los Augurios, Cheetara le dio a Tygra la gema hecha de Thundrillium, este la besó mientras observaba a Lion-O.

El comandante Taiga a su lado tenía una expresión completamente desubicada, pero como respuesta Cheetara le disparó a la cara con el arma de Tygra, escupiendo en su dirección.

-Todo el asco que sentí estando a su lado, pero se acabó. Con esta piedra nuestra flota tendrá el éxito asegurado, rodeando con uno de sus brazos al rey Tygra que se reía mientras miraba a Lion-O, su mirada cambió, dijo unas palabras en silencio y con la gema en su mano apretó regresando a ver a Tygra.

-Ahora es tu turno maldito monstruo. Inyectó su poder en la gema que ante la cara de asombro y casi podría decirse miedo de Tygra que reaccionó, él chillo convirtiéndose en un monstruoso cuervo, pero era demasiado tarde, la explosión fue terriblemente poderosa, Wily Kat se lanzó por la espada y el guante, unos largos brazos robóticos se llevaron a Wily Kit, acto seguido, el chico lanzó sus garras dobles y cogió a Marion entre su brazos para caer por un hoyo que entre más profundo caían, más ajeno se hacía al caos del exterior hasta salir a lo que parecía una construcción metálica.

-Listos o no, aquí vamos, Marion, Wily Kit y Wily Kat cayeron en el interior de una nave que Wily Kit y Wily Kat reconocieron, era el Feliner, la nave cobró impulso, Lion-O se quejaba.

-Aguanta amigo, pronto llegaremos, debes soportarlo.

-Chee-ta-ra, P-Pumyra…

-Lo sé Lion-O, lo sé. Wily Kit cubrió sus labios envuelta en sollozos. Wily Kat abrazo a Marion y aunque estaba sangrando se sentía feliz de que ella estuviera con vida, Aburn, Gami y Nips que iban sentados en los asientos de la tripulación, les ayudaron una vez la nave se estabilizó.

-Ahora ya eres mi chico ideal.

-Y no lo olvides, le respondió.

-¿Te has dado cuenta Aburn? Gami le hizo notar algo al elefante que con un catalejo vio que la oscuridad se filtraba en la espalda herida de Lion-O.

-Tiene que pasar, así se hará resistente.

-Pero Mumm-Ra igual…

-¡Shh! Puso su gran dedo sobre los labios de la chica de ojos verdes, cuyos niños estaban en su piernas.

-Te fe en él.

####

Ruinas de Avista

Los escarabajos rodearon la nave tan pronto aterrizó en las ruinas de Avista, amenazaron con matar a sus tripulantes, pero no lo hicieron.

El ahora Shogun se acercó.

-¿Lion-O San, qué le ha ocurrido?

-Fue traicionado, queremos salvarle la vida, dijo Wily Kit con furia.

-¿Y para que le traen aquí?

-Una vez regrese a su tiempo, él sanará, pero si su cuerpo muere aquí morirá para siempre.

-¿Su tiempo?

-Fue arrebatado de su tiempo, él no ha muerto, cambiará la historia para todos nosotros.

El shogun se bajó de su caballo.

-Lion-O San, ¿es eso cierto? Lion-O que estaba siendo preparado por el elefante asintió.

-Al pasado.

-Se reescribirá la historia y tal vez acabemos de aliados, Panthro dijo con optimismo.

-Pero yo quiero enfrentarme a ti.

-Te prometo que te buscaré, aliados o enemigos te lo voy a agradecer. Dijo débilmente.

-He recuperado el huevo de la reina, soy Shogun. ¿Por qué habría de querer cambiar la historia?

-Ellos no son samuráis, son apenas mercenarios que usan sus armas en lugar de la espada, ¿no quieres recuperar el honor de la colmena? Panthro habló con conocimiento de muchos años de los escarabajos y vio como se degradaron.

-Honor, lealtad, justicia y verdad. Dijo Lion-O que alzó el puño.

-Lo había olvidado Lion-O San, eres como dicen en las leyendas. Dejaré mi destino en tus manos, el escarabajo chocó su puño con el de Lion-O.

-Está bien, Ja, ja. Será divertido, ja, ja. Hizo ademanes que relajaron el vientre, el Pentagrama estaba terminado con Lion-O en centro.

-Deberás decir RankinBass, pero no solo tú, como la ciudad es tan grande todos los que están adentro deberán participar, espero que funcione, de no ser así la dimensión no soportará la realidad.

-Te sugiero que mandes una señal a Flicker, si él está escondido será un desastre, cuando regresen y la dimensión desaparezca tendrán un lapso de tiempo, las trasmisiones de radio funcionarán, dado que está conectado a la puerta, diríjanse al mar y enciendan los retrocohetes, si tienes la suficiente altura lo lograrán.

-Gracias… a todos.

-Nos has devuelto la esperanza, ya es bastante. ¡Que terrible, si fuese ocho años mayor, tu y yo!

-Está bien, yo también te quiero "Kity". Wily Kit le besó en la frente.

Aburn colocó otra gema parecida a la primera y la enterró en una de las puntas.

-Salva a al maestro Anet. Lion-O asintió a la petición de Aburn.

Su mano tocó el mango de la espada.

-Thundercats… dijo en voz baja.

-¡Ohhhhh! Gritaron todos al unísono. Fue como ser absorbido por una cañería, como un inmenso remolino que lo llevaba al fondo de un lugar frio y oscuro, pero la luz que era un punto se fue haciéndose grande e intensa, también caliente, demasiado y vio varios rostro.

Uno de ellos con sus ojos verdes como lámparas le miro satisfecho.

-Bien hecho. Fue lo único que escuchó.

####
Carta de Pumyra

“Si estás leyendo esto, Cheetara te habrá entregado la carta rey mío, ellos han sido avisados de tu llegada al pueblo de las aves, pero no de tu identidad, buscan tu cabellera, desean el poder que guarda, él no lo sabe todo. He dado órdenes a las tropas, haré que se dispersen, los escarabajos los tomarán desprevenidos, eso te dará tiempo.

He quitado el control que tenían sobre Snarf, mandé un mensaje con él, estaba impaciente por verte, pero era mejor así, seguramente Panthro recibirá el mensaje y Aburn sabría qué hacer.

Cuando él lo sepa estaré muerta, podrá leerme el pensamiento, pero se ha debilitado mucho, hay cosas que mantendré en secreto, quisiera ir a tu lado para suplicarte me perdones, pero es imposible.

No dejes que se salga con la suya, él quiere un nuevo cuerpo, se está muriendo, no confíes en lo que ves o tendrás un mal destino como ocurrió conmigo, en el momento en que ella vea tu rostro podrá ser controlada por él a voluntad, es lo que activa los collares, me he enterado del destino de Avista, estoy feliz de que así sea, deja que ella haga su trabajo, deja que use la daga en ti.

El alma de ese ser está atada por encantamientos débiles, debes llevártelo a tu tiempo, si lo haces así, el Mumm-Ra de tu época no podrá transferir su alma tan fácilmente y se hará más sensible a la luz, recuperará su fuerza, pero es mejor que dejarle destruir el golem de piedra y su propio cuerpo, esos seres oscuros que mal definen de mutantes acabaran por consumir todo el Tercer Planeta.

Si me encuentras en el pasado, ten piedad de mí y acaba con mi sufrimiento rápidamente, no puedes salvarlos a todos, quizás él tenga razón, lo sentimientos pueden nublar tu juicio, en la pirámide están encerrados varios Thunderianos, ¡rescátales! El general Lynx-O te ayudará.

Tengo palabras muy cálidas encerradas en mi corazón, sé que no soy digna de tu aprecio, únicamente espero que encuentres un lugar en tu corazón que me brinde perdón y sosiego a mi alma atormentada.

Siempre tuya, Pumyra de los Linces.”

####

Dos semanas después de la explosión de Avista

El agua rugió furiosa, el pescador de cangrejos gato con sus membranas de las manos arrió el ancla, el mar embravecido generaba olas extrañas que avanzaban y retrocedían.

El cielo se oscureció ante sus ojos y el día claro y los truenos se apoderaron del ambiente.

Cuando llegó a la orilla el bote se volteó y se destrozó cuando regresó succionado al mar interior.

Parecía que el cielo se partía una enorme sombra, tan enorme que parecía producido por una luna pasó por encima de él, se agarró de una piedra, amarrándose para no ser tragado por el mar.

“¿Qué en los infiernos es eso?”

El cielo rugió nuevamente, esta vez salió fuego, un fuego muy brillante que tocó por unos instantes la superficie del mar.

Ese enorme disco descendió lanzando poderosas masas de viento que le arrancaron la ropa voló para caer en la arena suave de una playa rodó mientras se detenía. Esa monstruosidad se elevó por el mar.

Se hizo como un espejo, solo se escuchaba el susurro bamboleante de su pasar y el mar y las nubes se recobraron al fin.

Su esposa llegó a la playa, estaba desnudo, eso era lo que vio, sus hijos se burlaron.

Hizo señas abriendo y cerrando sus puños “¿lo vieron, lo vieron?”

Su hijo hizo un gesto con sus manos como si de una botella se tratara “Está ahogado en alcohol.”

Manoteó con las manos “No, no, no, es… una cosa.”

Estando desnudo sintió cada latigazo de su esposa que lo agarró de la aleta de su cabeza mientras hacía poses extrañas “En serio, en serio, en verdad lo he visto.”

El hijo se puso las manos sobre la cabeza “Debes saber cuando estas derrotado Papá.”

Con el resto de sus hermanitos se botaron de la risa.

####

Lugar desconocido
Tiempo desconocido.

Ese chico se despertó en una jungla y quiso levantarse pero vomitó. Se reincorporó como pudo, la cápsula no había funcionado correctamente, no le protegió en absoluto.

Caminó hasta encontrar un riachuelo donde tomó un poco de agua, hacía calor, era una selva. El contacto con el mundo exterior demostró ser casi fatal, no llegó ni cerca de donde debería.

Se escucharon voces, fue hacia ellas.

Eran muchos seres de diferentes especies corrían juntos histéricos gritando en lenguajes que no reconocía, uno se tropezó con él. Perdió la consciencia, para cuando se levantó era algo más tarde, caminó hasta encontrar una vereda por la cual salir y entonces le vio.

-Panthera, era una chica alta de cabellera oscura con una mirada que helaba la sangre, su ropa estaba hecha a base de pieles de animales con una armadura igualmente obtenida de animales.

-Eres bueno en ver lo evidente, antes de darle un golpe en la frente que hizo que se viniera abajo.

-¿Qué es esto? Dijo su compañera que tenía una larga cabellera y por sus bellas facciones color marrón y café claro, se sorprendió con ese chico de cabellera larga y pelirroja.

-¿Nunca has visto a un león?

-¿Y tú? La pantera hizo una mueca.

-He escuchado de ellos. Como sea no importa, es muy pequeño, si no sirve como amante, espero que al menos sirva en la arena, necesitamos nuevas atracciones y un león seguramente será un placer que no puedo dejar pasar.

-Pues espero que Gali no lo vea Zurla o se pondrá loco de la envidia.

-Ya tengo algo que presumir a Willa, veamos si sirve de algo.

Las chicas se llevaron al felino colgado de un tronco hasta perderse en el bosque.

####

Caldero de Mumm-Ra
Tiempo desconocido

-¡Uaaaaghhhh!

Una mano salió de las aguas del caldero, era un sujeto de una cabellera negra y rostro blanco que se fue asentando con el tiempo.

Caminó por los pasillos como una sombra que le huían los lagartos que al verlo salían espantados.

Addicus el mandril no tenía miedo de nada, pero al ver su rostro, su corazón se hizo pequeño, al darse cuenta que sus hombres corrieron, un terror primitivo se fue apoderando de él, esa cosa abrió los ojos y eso hizo que igual saliera despavorido.

Para cuando llegó a los cuartos de los prisioneros, las puertas se deformaron a su paso, las prisiones no eran como las de los salones exteriores de un campo de fuerza, eran hechos con rejas.

Lynx-O escuchó con atención.

Pumyra que estaba en la celda contigua recostada abrió los ojos, los demás soldados se estaba dejando apoderar por el pánico, pero Lynx-O con su fuerte presencia les hizo señas, los guardias lagarto no hicieron más que huir, quizás algunos se le opusieron a ese ser que les rompió el cuello que sonó pavoroso.

De pronto los soldados gritaron, estaba frente a ellos, las rejas de la prisión se abrieron.

-¡Guarden silencio! Sean honorables, hasta en la muerte, dijo con su voz ronca.

La cosa que producía los sonidos y destruía las rejas, se detuvo frente a la celda de Pumyra que gritó.

Con sus sentidos aumentados el general se levantó y obligó a sus soldados a seguirle en silencio.

Pumyra estaba en aprietos, esa cosa la tenía contra la rejilla. Supo que era un felino por sus bigotes que le permitían ver mediante las vibraciones.

-No convierta una buena acción en un acto ruin, ella es una prisionera.

Tocó el hombro de aquel sujeto no tan alto, como él, estaba mojado de los pies a la cabeza, olía a sangre, tenía heridas en donde su mano tocó, heridas profundas, como de azotes.

-¡Pronto los guardias regresarán con refuerzos, tenemos que marcharnos!

Pumyra que era altanera y rebelde ante los guardias estaba completamente en silencio, cayó de rodillas al piso,  Lynx-O la alcanzó para saber si estaba bien, estaba completamente aterrorizada, los guardias que reconocieron al sujeto parecía que miraban a un espectro que no debería estar allí.

Salieron a uno de los hangares de naves y con los rifles tomados de la armería de los guardias lagarto, comenzaron a luchar para escapar, Pumyra se resistía y ese sujeto de cabellera larga y negra no parecía molestarse.

Fue esa colosal cosa que apareció frente a ellos, la que representó su mayor obstáculo, era Mumm-Ra en una armadura gigantesca, su espada era tan grande como su cuerpo, pero ni así ese sujeto se inquietó un poco, Pumyra pareció tener una desagradable reacción en su presencia.

Cuando quiso cortar con su poder al pequeño individuo, la espada se negó a mostrar su fuerza.

Mumm-Ra intentó nuevamente, esta vez quiso solo cortarlo en dos, pero la espada se detuvo y algo negro fue extraído por ella. Mumm-Ra empezó a tirar vapor por cada resquicio de su cuerpo, Pumyra pateó a Lynx-O y tomó un arma con la que le quiso matar, pero este desvió su ataque.

-¿Qué te pasa ahora Pumyra? Gritó el viejo general.

La espada cayó al suelo y ante sus generales Kaynar, Addicus y Slithe ese espectro siguió su camino mientras su Señor se deshacía en un pequeño sujeto con una capa roja completamente vendado, se arrastró hasta tocar el pie de aquel chico.

-Más poder, dame más poder… dijo con su voz grave esa momia, Lynx-O le disparó, pero Pumyra se puso en su camino y recibió el disparo.

Kaynar, el loco chacal acabó por acompañar a Addicus que nuevamente puso pies en polvorosa con sus simios y algunos perros. Slithe con su hacha láser no se atrevió a atacar, si Mumm-Ra no podía, cuanto menos él.

Los felinos, soldados de Lynx-O, aprovecharon hasta tomar la nave de transporte, pero esta no se activo, el pie de ese espectro pasó por encima de Mumm-Ra que se retorcía en el suelo.

La cabellera de aquel felino se fue tornando roja, pero no completamente como sus ojos, que de rojos se hicieron azulado, puso una mano sobre el control de aquella nave y esta se prendió.

Pumyra y Mumm-Ra se arrastraban viéndole partir, lo que le gritaron no pareció molestarle, era totalmente inexpresivo. Luego de su partida, en vez de molestarse, el oscuro ser comenzó a reírse.

-Estoy libre, Ja, ja, libre, con gozo Mumm-Ra sintió que su fuerza regresaba a su cuerpo, libre de la armadura de las piedras, en donde estaba aprisionado desde hacía meses. Cantó a los Antiguos espíritus una plegaria:

-Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente, en Mumm-Ra, el Siempre Vivo. 

Mumm-Ra recuperó sus aspecto musculoso, pero al querer dar un paso se vino a abajo.

-No, no, es insuficiente, necesito más poder, más.

La cabellera del chico se fue haciendo pelirroja y sus manos adquirieron un color claro gradualmente, las ropas negras se fueron deshaciendo hasta estar desnudo, lleno de azotes y marcas de grilletes en piernas y manos.

-¡Es el rey Lion-O! Lynx-O pudo concluir al pasar sus manos por el rostro de aquel chico.

La nave escapó por la puerta del hangar acelerando, hasta ser tragada por la negra noche sin que nadie hiciera nada para evitarlo, el rey Lion-O había regresado a casa.


Fin de parte 5 / Fin capitulo 3

16 comentarios:

  1. y me e perdido por completo, por lo que entendi el cap es que si bien leon-o volvio al pasado ahora el esta con las amazonas, las cuales usaran su cuerpo para diversas "cosas divertidas" munra volvio tambien, y el tiene la forma de leon-o...¿esto si porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O son dos Lion-O.

      Por otro lado, como ya dije antes, Lion-O, estuvo y no estuvo en el futuro.

      Je.

      Eliminar
  2. Esta bueno pero me perdi en esta ultima parte donde aparecen 2 Lion-O espero el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  3. no se ustedes, pero yo me perdi desde que Tigra mato a Pumiara,muy directa la redacccion, porfavor trata de explicar con mas detalle, se agradeceria mucho, y tambien trata de recordar quien es el que esta hablando algunas veces, porque se pierde el hilo de quien responde, quien habla y quien esta pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ordene jefe. Pero va a tardar un poco, además estoy en un receso de este fanfic, son cincuenta páginas, realmente puede ser un dolor de cabeza. Pero como toda novela tienes que poner un poco de tu parte para saber quien es el interlocutor.

      Eliminar
    2. Lo que ordene jefe. Pero va a tardar un poco, además estoy en un receso de este fanfic, son cincuenta páginas, realmente puede ser un dolor de cabeza.

      Recuerda que esto no es un guión de cine es una novelización, no te dice Cheetara: Estoy bien
      Panthro: Puedo verlo.

      Voy a darle una revisada pero como ya se dijo anteriormente es una versión que se publicó con muchos errores.

      Eliminar
    3. De ninguna manera quise ofender ni sonar critico, pero algunas veces el personaje que acaba de hablar, responde nuevamente y después habla otro personaje, y así continuamente, pero en ese intercambio algunas veces la respuesta es muy esporádica y puede ser interpretada por cualquier personaje previo y a la larga queda muy dispersa la conversación.

      Eliminar
    4. Eso ocurre normalmente a veces pensamos y luego respondemos, la cuestion es por el estilo generalmente se debería escribir.

      -Yo tuve ese sueño, él se agarró la cabeza y levantó, -¡Pero claro, era mi sueño!

      Yo lo escribo como:

      -Yo tuve ese sueño, él se agarró la cabeza y levantó.

      -¡Pero claro, era mi sueño!

      Es solo una cuestión de estilo, yo separo la frase para hacerlo más entendible, pero puede parecer que es otro interlocutor. Ese problema lo corregiré en la versión de PDF.

      Eliminar
  4. Acá cuenta de Leon-O que acaba de volver y es echo esclavo y tiempo después seguramente al momento de escapar que aparece en la Pirámide con las heridas de ese evento
    Hace que tenga hijos leones y leonas también y que se quede con Wily-Kit como su pareja definitiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¿de donde sacas eso? Pero mira no te diré que sí o no, solo que quizas.

      Eliminar
  5. Para cuando el siguiente capitulo
    Llevo mucho esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya la semana siguiente, me compre una tableta de dibujo y estoy adaptándome a ella.

      Eliminar
  6. Matius cuando vas a subir el capitulo siguiente espero que sea pronto por que esta muy bueno tu fancomic a y una pregunta Lion-O es hijo de claudus o de grum me perdi en una parte que lei en la caida de avista al final del ultimo capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez publique los PDF será más claro, En mi historia a Lion-O le llaman tigon, poniendo en duda la paternidad de Claudus y debido al pasado de la reina con Claudus, algo de eso habrá.

      Eliminar
  7. Excelente tu continuacion, ahora espero pacientemente por el proximo capitulo. Te hago una consulta, cuantos capitulos masomenos van a ser? Saludos y por favor no la abandones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como 13 capítulos de la primera parte, es que todavía estoy editando los tres primero capítulos que saldrán como PDF.

      Eliminar

Algunas cuestiones de lógica de la serie original pueden sugerirse en este espacio indicando la página.

Los comentarios serán revisados primero antes de publicarlos.