Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Conceptos importantes que debes conocer para entender este fanfic

Ha sido necesario desarrollar conceptos propios de narrativa que son explicados de otra manera en la serie o realmente no fueron planteadas en absoluto, sin embargo, sin esto, el mundo de los ThunderCats 2011 quedaría incompleto.

Esta introducción es para la versión PDF que contendría cambios importantes

El llamado o Señal felina
Se debe notar que la señal felina no puede ser vista, se siente, Lion-O puede ver la señal y piensa que el resto de sus amigos lo hacen, a lo largo de la historia pocos han podido invocarla, muchos reyes incluso eran incapaces de ver el centro verdadero de la espada.

La señal muestra una imagen diferente para cada usuario, los leones generalmente ven una pantera, no se sabe la razón pero a lo largo del tiempo la señal de la pantera negra -que no es una de las razas reales a consideración de Thundera-, ha sido el símbolo del reino y no un león.

Panthro vio la señal cuando Lion-O visitó a los Petalarios, no se sabe que vio, pero gracias a esa señal les rescató de los lagartos.

Ni siquiera Jaga es capaz de ver el llamado o generarlo pues su compatibilidad con la espada no es absoluta.

Tantras y la Armonía.
El dominio de los cuatros caminos del equilibrio natural, los elefantes desarrollaron ese concepto por error mientras empleaban magia de cinco puntas.

Un tantra refiere a una habilidad elemental especial, por ejemplo velocidad, resistencia, sentidos, fuerza. Un tantra de los sentidos es la invisibilidad, donde una poderosa fuerza obnubila la mente de las personas evitando así ser vistos aunque no se desaparezca realmente, el tantra compuesto, por ejemplo el de la velocidad que generalmente se mezcla con la resistencia y hace que un cuerpo que se desplaza a gran velocidad no sufra un efecto negativo.

Se dice que a causa de que los elefantes tomaron la piedra espiritual, pudieron generar la comunión con el universo mismo, el costo de un quinto elemento en un sistema de cuatro, hizo que ellos perdieran el sentido del tiempo y la memoria, pensando que era debido a su sabiduría con los tantras.

Una vez se dieron cuenta crearon un plano astral que sirviera de filtro, se dieron cuenta entonces que los tantras realmente funcionaban.

Cuando Lion-O removió la piedra espiritual los elefantes de pronto se volvieron más agresivos, Anet declaró que era el momento de luchar, con el uso por parte de Lion-O de la piedra espiritual, la memoria de los elefantes mejoró gradualmente.

El tantra potencia uno de los cuatro elementos de un individuo, la voluntad solo cambia la estructura en que se ordenan, como convertir un cubo en un rombo, lo que genera un poder en esa deformación que siempre regresará a su forma básica, los clérigos por lo general usan ese poder que es natural y no propio de ellos para crear poderosas habilidades, lo nocivo de ese método es que absorbe fuerza vital, por eso los clérigos más inexpertos usan discos restrictivos en pies y manos.

Si la deformación, por así decirlo en la estructura de los cuatro elementos es demasiada, pueden consumir la vida completa de su usuario.

Los elefantes prefieren usar los tantras a la magia, pues la magia consume la espiritualidad de quien la invoca, los sentimientos simples como la bondad y el amor acaban desapareciendo, potenciando la agresividad y el odio que son los sentimientos más comunes entre los usuarios de la magia.

Los cuatro elementos y el primer orden u orden natural.
En la naturaleza elemental existen cuatro formas de ordenar la vida, cuatro elementos que rigen cada aspecto de los seres vivos.

En la magia se define como reposo; a un orden que alcanza esta estructura, es como un cuadrado cuya forma tiende a ser equilibrada. La vida que se consume regresa a Gaia, o como se define al espíritu del Planeta y de allí retorna a la nueva vida, sin ganar o perder nada.

Los seres vivos posen rasgos comunes respecto a la magia; Vitalidad, Espiritualidad, Inteligencia y Mana, que es la fuerza que nace de la espiritualidad y se vuelve la base principal de la magia.

Con cuatro elementos no se puede hacer magia propiamente dicho, es necesario un quinto elemento que es llamado impulso, una mezcla entre los cuatro elementos de orden natural y un quinto elemento atípico.

No debe confundirse los cuatro elementos con los Tantras, los tantras usan la disposición entre los cuatro elementos para potenciar uno o varios de estos elementos.

Un mago poderoso no puede usar tantras, pues por lo general este pierde su espiritualidad.

Tantra lindero
Jaga es capaz de usar un poder llamado lindero con el que ha protegido la espada Plun-Darr, debido a que no es magia, ni posé cuatro elementos, Mumm-Ra o cualquier otro hechicero es incapaz de dañarlo (pues no pueden manejar los cuatro elementos), hasta que el lidendero es removido por otro usuario de los tantras, consiste en expandir los cuatro elementos proporcionalmente generando un vacio que se materializa como un cristal.

El ejemplo para explicarlo más simple, es la idea de que el universo tiene una resonancia única e indistinguible de otros universos o realidades paralelas, al expandir los cuatro elementos en un lugar específico este se separa del resto del universo, por así decirlo al tener otra resonancia.

Solo se pueden encerrar objetos sin vida de esa manera, pues de otra forma el espacio vacío desaparecería, lo mismo ocurriría si hay una comunión entre el usuario y el objeto.

La magia de cinco puntos y la maldad.
El Pentagrama o estrella ritualista, es la forma más habitual en que la magia puede invocarse.
El pentagrama invoca los cuatro elementos y mediante un quinto que se integra al sistema, se realiza el hechizo, la persona debe pararse en el centro del pentagrama, él será el impulso que asumirá la quinta punta de la estrella.

Se le relaciona con la maldad, pues la magia de cinco puntos consume la fuerza espiritual, especialmente los sentimientos nobles.

La magia es una fuerza que tiende a ser maligna por naturaleza y su uso debe ser limitado, se cuenta que algo parecido le pasó al líder de los forjadores de las hojas, una vez consumida la espiritualidad se necesita de mucha fuerza de voluntad para recuperarse, pero por lo general casi nunca se ha logrado, este problema lo han padecido incluso los usuarios más poderosos de la espada de los augurios, si la espada se usa constantemente sin precaución.

La magia desbalanceada y los seis puntos del segundo orden.
Una vez roto el equilibrio natural con cinco puntas, la energía fluye hasta que la energía impulso es consumida, los cuatro elementos no son capaces de reintegrar ese poder a Gaia, así que la naturaleza ha parecido crear un orden conocido como el orden de los seis.

Si bien la magia no desaparece, el sexto elemento se encarga de devolver ese poder mágico al ciclo inicial, neutralizando su efecto. Leo fue la sexta punta en un sistema de cinco representado por Mumm-Ra y los cuatro Antiguos espíritus, no importa si los cinco elementos tienen cada uno una voluntad negativa, el sexto puede equilibrarlos. O un pentagrama mágico puede ser anulado por una estrella de seis puntas si su magia es lo suficientemente poderosa.

A veces dos pentagramas pueden unirse en un sistema binario, donde la sexta punta lo representará el quinto elemento del pentagrama contrario, el Yin y el Yang, son el sistema binario de seis elementos más famoso.

Las siete puntas de la divinidad.
Las siete puntas representan la divinidad, aquello que es infinito, solo se descubre como parte del fondo, si un ser alcanza la inmortalidad por medio de la magia con una espiritualidad infinita, se sostendría por una representación de las siete puntas.

Mumm-Ra, por ejemplo, en su búsqueda por volverse un ser divino y eternamente en impulso, eligió siete razas que fueran sus fuerzas guerreras, siempre siete, aunque había razas como los roedores que eran utilizados como sirvientes.

Lo divino no puede ser entendido, solo subyace en el fondo, por lo que no se obtiene ninguna magia de ello, sino que se desea por manos ambiciosas. Solo aquello infinito e inconmensurable puede ser divino.

Acumulación.
El uso de la magia, especialmente los objetos reliquias que generan un poder son inestables porque que no se construyen con un circuito que reduzca o neutralice su poder, tienden a acumular un poder indeseado.

La espada de los augurios ha presentado ese problema durante los miles de años de su uso, especialmente en el período de paz cuando era exhibida en su forma extendida, cuando un usuario la llegaba a usar, este podía morir al efectuarse la comunión entre el usuario y la espada, ya que el poder acumulado se soltaba de golpe.

Para eliminar la acumulación de los objetos mágicos, se elaboran en su forma reducida, como un báculo que es un pequeño pedazo de madera receptiva a la magia, objetos de una tonelada son reducidos a un minúsculo objeto de apenas unos gramos de peso, cuando se logra la comunión o se inyecta poder mágico, esta muestra su forma extendida (no confundir con la transformación, que es transformarse en otro ser más grande capaz de manejar el poder de una reliquia con seguridad).

Se dice que la espada de Thundera cuando libera su acumulación suelta Thundrillium y la espada de Plun-Darr crea Thundranium. La piedra espiritual y la de guerra pueden crear Thundrillium, pero solo se logra si su usuario es un maestro de la acumulación.

No se puede acumular más del poder total que el objeto mágico puede soportar o este se destruiría.
Otra manera es crear la reliquia pensando en un sistema de seis puntas.

La garra, la espada (La espada y la vaina): El cuento de Excalibur.
Dicen que la primera espada, fue de hecho la más poderosa, una espada otorgada por la dama del lago al auténtico rey, mientras el rey tuviera la espada y su vaina, sería invencible, pero sin la vaina, la espada sería la razón principal de la muerte del rey, dicen que la vaina fue robada por aquella en la cual el rey más confió, aunque algunos infieles aseguran que la vaina nunca existió y la razón de la leyenda de la espada más poderosa era para advertir que desde un inicio solo la espada surgió.

Otros aseguran que quienes usaron la espada se desintegraron de la existencia y en su lugar cuatro piedras aparecieron como prueba de su soberbia búsqueda por el poder. Pues la espada excalibur destruía el orden natural.

La excalibur no acumula magia, pero cuando se usa libera todo su poder de golpe, eso incluye el alma y vida de su portador con cada átomo de su cuerpo incluido, por lo que es una reliquia mortal para un solo uso.

La espada primordial es un cuento de advertencia, un ejemplo de que los objetos mágicos no deben acumular poder infinitamente, sino ser diseñados para contenerse a sí mismos.

Debido a este problema se crearon dos seguros en la espada de Plun-Darr, primero una espada en su forma reducida y una vaina-guante de la que surgía la armadura gigante que absorbía el cuerpo de su usuario, entre más poder de las piedras se producía.

Al estar en su forma más pequeña, acumulaba una cantidad de poder insignificante y mientras estuviera dentro de su funda, la acumulación de la espada sería absorbida por el guante y devuelto a la espada, creando un equilibrio con una pequeña acumulación.

Si se usaba por primera vez una espada mágica, esa acumulación era poderosa, pero no mortal y con el uso desaparecía.

Al crearse un cuerpo más grande se podía usar más poder y eso hacía que no se sufriera el efecto del poder de la acumulación.

Mumm-Ra al perder las cuatro piedras y usar su armadura con la espada, casi se destruye, tuvieron que pasar miles de años hasta que pudo resurgir, para evitar su destrucción, Mumm-Ra obtuvo de recompensa por el uso desproporcionado del poder de los cuatro espíritus del mal, un cuerpo muerto que es su forma verdadera, esto tiene un efecto negativo para él, pues su poder espiritual es casi inexistente, por lo que necesita transformarse para obtenerlo.

Los brazaletes de restricción o mancuernas mágicas de Cheetara.
Los clérigos, como otros tipos de seres que manejan los Tantras elementales, necesitan de una manera de controlar el poder de la naturaleza de forma segura, mediante cuatro brazaletes, los aprendices controlan las fuerzas naturales potenciado un desbalance entre ellas, eso genera una acumulación.

La desventaja de usar Tantras, es que al liberar el poder, el usuario debe devolver lo que ha tomado con su propia fuerza espiritual y vida.

Cheetara necesita los pesos para equilibrar el flujo del poder elemental que circula por sus piernas y manos, sin ese freno ella rápidamente consumiría su vida entera.

Por fortuna con el uso de las mancuernas de sus extremidades, se emplea lo mínimo y recupera lo empleado al comer y descansar, que es como las fuerzas naturales salen y entran a los seres vivos.

A veces solo se necesita un brazalete para invocar una habilidad natural en un ser vivo, por ejemplo Tygra es capaz de hacerse invisible usando su látigo y el brazalete de su mano derecha, que juntos encienden su poder, con el tiempo no es necesario usar el brazalete aunque toma demasiado tiempo dominar este don y por lo general se debe tocar la tierra para lograrlo sin riesgo.

Comunión.
Existe un lindero o espacio vacío entre una reliquia mágica y su usuario, ese lindero solo puede ser atravesado por la comunión, nadie sabe cómo funciona exactamente, alguien que es capaz de sincronizar su mente y cuerpo con un objeto mágico -generalmente una reliquia, puede controlarle- a voluntad.

El ejemplo clásico es la Espada de los Augurios, solo quien tenga la comunión natural podrá usarla, esto se debe en parte al mito de su creación y de su primer usuario, que usó el ojo de guerra para lograr la comunión artificialmente.

Mumm-Ra no tiene el ojo de Thundera o piedra de guerra, así que su espada nació sin la comunión, requiriendo únicamente de un espíritu fuerte poseído por el odio, la maldad u otro sentimiento parecido.

Es por eso que la espada de Plun-Darr no es completamente leal a Mumm-Ra, quien desea lograr esa comunión a toda costa para usar su poder completamente.

Transformaciones, pérdida de fuerza espiritual y vitalidad.
Cuando se es una persona común y corriente existe un límite para el poder espiritual con el que puede lograr la comunión, el costo de quemar una pajilla de madera es que la madera se consume más rápido que si esta fuera un pedazo grande de madera.

Esta idea ha sido con el tiempo desarrollada por los magos y hechiceros, un objeto transformado en otro logra un mejor manejo de potencial mágico, una vez consumida la energía, regresar a la forma básica preserva la vida que de otra manera se agotaría.

Mumm-Ra mediante la hechicería puede convertirse en un ser más grande capaz de manejar la espada de Plun-Darr, si usar la espada en su forma real, sufriría un daño fatal.

La razón de la búsqueda de las piedras en parte se debe a que estas pueden generar un cuerpo de protección capaz de manejar el infinito poder de la espada de Plun-Darr.

La espada de Plun-Darr se creó con un mecanismo para prevenir la peligrosa acumulación mágica en las reliquias, que es la garra donde se disipa la energía que absorbe el guante y la devuelve a la espada.

Cuatro piedras y las siete razas de guerra. (Canes, Felinos, Elefantes, Acuáticos, Voladores, Reptiles, Simios)
La guerra de los animales cuando llegaron al Tercer Planeta, se debió en parte a la repartición de las piedras, los legendarios herreros ofrecieron destruir las espadas, pero no se llegó a un acuerdo en su uso, los canes que fueron a la guerra con los felinos no recibieron nada a cambio, solo las razas que se rindieron a Thundera o eran ajenas a la confrontación con ella, recibieron su legado.

Una de las razones de compartir las piedras era mantenerlas alejadas unas de otras, las piedras no tenían un orden natural, para ello se usaba la espada y el guante.

La espada fue protegida para evitar que el ojo de guerra fuera extraído, pues de todas las demás piedras el poder que contenía solo requería de una voluntad fuerte para usarse.

La espada de Plun-Darr fue robada, se dice que después de Mumm-Ra, fue usada por una mujer sedienta de poder, fue la causa de la discordia entre los tigres y los leones que además de no compartir el poder, acusaron a los tigres del robo de la espada, eso justifico que Thundera conservara la espada de Thundera y el ojo de guerra que inicialmente debía ser custodiada por los perros.

Thundrillium y El ojo de Guerra.
El Thundrillium no es nativo del primer planeta, pero muchas civilizaciones que poseyeron el ojo de guerra crearon Thundrillium para saciar su hambre de combustible, es una fuerza casi infinita de poder que permite usar maquinarias enormes que de otra manera no se podrían operar.

La piedra de guerra es una piedra delgada y de forma alargada que está cubierta por una capa superdensa de Thundrillium, se cree que es imposible ver la piedra de guerra directamente, pues el Thundrillium que le rodea es opaco, un usuario poderoso logra que la piedra de guerra se muestre cuando la acumulación se transforma en energía, alineándose las moléculas del cristal.

Thundranium y La espada de Plun-darr.
A diferencia del ojo de guerra es un elemento peligroso como dañino, solo unos pocos métodos sirven para su conversión en energía, ni Mumm-Ra mismo ha usado el Thundranium, debido al poquísimo tiempo junto a su espada.

Se cree que tiene que ver con la cantidad de material usado del Sol del sistema Plun-Darr, la espada de los Augurios no es capaz de generar Thundranium que es una sustancia anaranjada.

Ahora sabes muchas cosas en las que se basa este fanfic.